Actualmente esta en proceso la legalización de la marihuana y hay que pensar seriamente si este acontecimiento seria algo bueno o malo para la sociedad y es que hay muchos puntos de vista pero en realidad no sabemos a ciencia cierta cual sera el verdadero problema pero si podemos decidir el día de hoy tomar una decisión sobre si nos oponemos al gobierno en contra de esta legalización o simplemente nos cruzamos de brazos y hacer como si no pasara nada.
Tal vez era mejor haber empezando diciendo que es la marihuana y que consecuencias trae su consumo en los que la utilizan.
La marihuana es una droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cañamo índico con sustancias aromaticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia. Las consecuencias que trae consumirlas son taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.
Pero el problema no acaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.
El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.
Por lo tanto hay que hacernos la pregunta sobre si legalizar la marihuana es lo correcto. En México se considera absolutamente ilegal e incluso la ley prohíbe la difusión de información para hacerse de marihuana por cualquier medio (el cultivo personal incluido). En este país, prácticamente cualquier actividad relacionada con esta planta conlleva años de cárcel excepto su posesión para consumo personal. Solo se tiene permitido que una persona tenga 5 gramos para su uso personal, pero el 20 de noviembre de 2015 Christian González Segovia, Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Yucatán, determinó que es inconstitucional el tipo penal que criminaliza la posesión simple de mariguana y canceló el juicio a un sujeto que fue detenido con 15.7 gramos de la hierba.Esta cantidad es poco más del triple de los 5 gramos que pueden poseerse sin penalización alguna, con base en la Tabla de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato de la Ley General de Salud. La imagen muestra los dos hechos importantes que han estado sacudiendo nuestro país y hay que timar también una postura a favor o en contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario