domingo, 27 de septiembre de 2015

El amor.

El amor es algo que no podemos describir tan fácilmente debido a que es un sentimiento que muchas personas creemos tenerlo pero no sabemos si en realidad lo que sentimos es precisamente amor.
Desde el punto de vista bioquímico, el enamoramiento comienza en la corteza cerebral. Posteriormente pasa al sistema endocrino y se transforma en una respuesta fisiológica y en cambios químicos originados por la segregación de dopa mina en el hipotálamo.
Los síntomas mas comunes que tienes cuando te enamoras son:
*Alegría al estar con la persona
*Deseo por estar en la intimidad y en unión física con el individuo.
*Tener miedo a ser rechazado.
*Pensar mucho en la persona amada.
*El único centro de tu atención es el individuo.

En este proceso de enamoramiento puede que te enamores solo de el físico de la otra persona, pero también puede ser que te enamores de como te trate y te hable aunque no te resulte tan atractivo.
Estar con esa persona tan especial para nosotros nos da muchas ventajas como tener mas autoestima, estar siempre alegre, ser positivos, etc; pero hay que tener mucho cuidado de quien nos enamoramos ya que tener un rechazo por la persona puede traer también muchas consecuencias negativas, probablemente la mayoría de las personas han sido rechazados por otra pero es algo natural en esta vida ya que tarde o temprano va a llegar una persona que corresponda a ese sentimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario