Un malware es un software capaz de realizar por si solo daño a un equipo, usuario o a una red. El arte de el malware radica en la discreción con que logran ingresar a tu dispositivo ya que tu podrás tener el mejor antivirus pero si no detecta es entonces cuando puede causar el mayor daño. También radica en la capacidad que tienen para multiplicarse y así ir dañando otros equipos. En la capacidad que tienen para robar tu información. Y por ultimo la capacidad que tienen para engañar a los usuarios y hacer que realices algo en contra tuya.
La aparición del primer malware fue por el año de 1972 y se popularizo en 1984.
Las formas en que entran pueden ser varias por ejemplo: cuando instalamos programas "gratuitos", cuando abrimos correos no deseados, cuando conectamos memorias extraibles que ya están contagiadas, navegar por paginas web foco confiables, hacer clip en las publicidades que nos aparecen las paginas, etc.
Existen diferentes tipos de malware y cada uno de ellos causa un daño especifico; entre los mas comunes están:
Virus: este tipo de malware es ejecutado por los mismos usuarios sin darse cuenta y infectan a otras partes de tu dispositivo.
Gusano: se duplica a si mismo sin que el usuarios intervenga y se propaga a otros equipos a través de la red.
Troyanos: te hace creer que es un programa para que lo ejecutes y una vez hecho toma el control de tu sistema.
Correos basura o spam: son mensajes publicitarios que mandan masivamente a tu cuenta de correo electrónico sin que los hayas solicitado.
Así existen muchos tipos mas de malware y los mas dañinos de la historia por mencionar algunos son:
Chernobyl o CHI: este virus lograba destruir la información de los equipos que contagiaba.
I love you: este gusano lograba auto enviarse a todos los contactos de la libreta de direcciones y así propagarse rápidamente y logra modificar algunas extensiones haciendo imposibles abrirlas y perdiendo así toda la información.
SQL slammer: este gusano se aloja en la memoria ram y logro hacer lento el trafico de datos de Internet.
MyDOOM: logro afectar a los sectores 0 de los discos duros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario