Facebook ya conocidos por todos, actualmente con mas de mil millones de usuarios, prácticamente a todos los que conoces tiene su "fais", pero no crees que una red social, no precisamente facebook sino cualquier otra que tenga una gran interacción con la gente, tenga sus contras.
Lo primero que hacemos es proporcionar absolutamente toda nuestra información y ni siquiera sabemos que hacen con ella y aunque no lo dicen en su política de privacidad nunca nos preocupamos por ver las letras chiquitas. Bueno, pues por si no lo sabias facebook siempre va a tener tu información incluso si tu borras tu cuenta. Otra cosa que alo mejor no sabias es que al iniciar sesion ya sea desde tu computadora o tu teléfono facebook tiene acceso a tu dispositivo; sabe que paginas visitas, tu ubicación exacta de donde te encuentras osea que facebook en realidad es la que te "sigue".
Otra cosa importante es que tu nombre, foto de perfil, amigos, paginas que te gustan, sexo, etc, son publicas así que cualquier persona podrá acceder a esta información incluso si no esta dado de alta en esta red social y eso es algo que no puedes evitar, lo único que puedes hacer es lograr que esta información no aparezcan en los motores de búsqueda entrando a configuración de privacidad.
Lo único que me queda decir es que hay que tener cuidado con toda esa información proporcionada por nosotros mismos ya que dicha información le es útil a los secuestradores, a muchas personas que lo único que desean es hacer un mal. Los padres deben de tener cuidado con sus hijos ya que en el afán de tener mas amigos o de tener mas "me gusta" podría ser que este proporcionando información que incluso podría llevar a que estas personas mal intencionadas a secuestrarlos o peor aun a que los maten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario