Todos estamos conscientes que este es nuestro planeta tierra y por lo cual hay que cuidarlo mucho y que cada acción realizada por cada uno de nosotros va a ser que haya menos contaminación. La contaminación es todo aquel agente químico, físico o biológico que es nocivo para la salud.
Una de las cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta es no tirar basura debido a que esta ocasiona entre muchas otras cosas que se llama creando agujeros a la capa de ozono la cual es la que nos protege de los rayos ultra violeta. Al estar contaminando no solo dañas a las personas sino también a los animales y a las plantas. Según la organización mundial de la salud alrededor de 2 millones de personas podrían morir debido a la contaminación.El aumento en el consumo de diversos productos y desechos, provocados por el ser humano, trae como consecuencia la generación de sustancias tóxicas los grupos más vulnerables frente a la contaminación son: niños, mujeres embarazadas, personas con afecciones respiratorias y ancianos con enfermedades crónicas.
Debemos tomar muy enserio nuestro papel ante la contaminación ya que si seguimos así los principales afectamos seremos nosotros ya que este nuestro planeta tierra es un lugar en el cual nosotros podemos subsistir pero en caso de alterarlo lo primero que va a pasar es que van a haber cambios que imposibiliten la vida en el planeta. podemos empezar por poner nuestro granito de arena para tener un mundo mejor, lo que debes hacer es muy fácil: no tires basura, recicla, ahorra energía, separa la basura orgánica de la inorgánica, afina tus automóviles, no quemes basura, evita comprar desechables y sobre todo hacer conciencia en los demás para que no contaminen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario